viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuando termina el período de alegaciones del proyecto de tren Manacor a Artà?

Via foravila nos damos cuenta que la Consejería de Mobilidad ayer publicó un anuncio de publicidad referente a las expropiaciones de la vía de tren Manacor-Artà.

Se informa a la ciudadanía, 22 días después. Según este anuncio sólo queda hasta el 5 de diciembre para realizar las alegaciones. Si alguien quiere alegar contra un camino de reposición y lo quiere hacer bien, sólo tiene 8 días para encontrar un ingeniero de caminos que le haga un camino alternativo.

Por otra parte este anuncio de publicidad ignora el anuncio que salió en el BOIB dia 11 de noviembre que rectificaba algunas expropiaciones del anuncio que había salido dia 30 de octubre. Según el anuncio de dia 11 de noviembre el tiempo empezaba a contar de nuevo. Según el anuncio de publicidad salido el 21 de noviembre en el Diario de Mallorca y en el Ultima Hora, el tiempo empezó a contar dia 30 de octubre.

Sea lo que sea, además de que lso miembros de la consejería nos confunden o se equivocan (no sé que preferimós más) si alguien quiere proponer cambios en el proyecto tiene que pagar de su propio bolsillo proyectos alternativos, por ejemplo para los caminos de reposición.

Rercordemos que los caminos de reposición no sólo afectan a los expropiados sino también a los propietarios de fincas que para llegar a éstas se tienen que pasar con una intersección con la vía de tren. Se puede llegar a hacer una curva de más de 3 km para llegar a su finca. Si usted va 3 veces al día y vuelve son 16 km. Si es una pareja con un coche cada uno son 36 km de más al día. Si esto pongamos lo hace 100 días són 3600 km a 5 l cada 100 km. són 216 euros más al año de gasolina. Más 6000 minutos al año de la vida de la pareja.

Con estas cifras vale la pena que todas aquellas personas que para llegar a sus fincas pasen por una intersección de la vía del tren miren el proyecto. Recuerden que según el anuncio de publicidad sólo les quedan 15 días para ir al ayuntamiento a ver el proyecto, pensar las alegaciones que les afectan, buscar a alguien que entienda que se las redacte, pagarle por ello y si quiere argumentos más sólidos buscar un ingeniero de caminos que redacte un proyecto alternativo.

Por cierto, mientras los presupuesto del estado reservan 3,2 millones de euros para arreglar el palacete del rei, el mismo estado sólo reserva 3,5 millones de euros para pagar los casi 500.000 metros cuadrados a expropiar que anuncia el boib si uno se entretiene a sumar todas las cifras.

Si alguien se siente seguro en un sistema de estas características les felicitamos. La crisis es pasajera, los robos, no.

No hay comentarios: