jueves, 7 de agosto de 2008

Vías Verdes: naturaleza a todo tren | CONSUMER EROSKI

Vías Verdes: naturaleza a todo tren | CONSUMER EROSKI

Això és el que haurien de fer amb la línia manacor artà. I no això (un tren por sobre de 83 pasos a nivel).
I apostar per un transport públic eficient basat e una xarxa d'autobusos que arribi a tots els nuclis de població.

"las Vías Verdes presentan una gran diversidad de ventajas medioambientales y sociales. Para hacer honor a su apellido, estas vías promueven entre los ciudadanos una nueva cultura del ocio y del deporte al aire libre, de la movilidad no motorizada."

"Además, sirven para interconectar, de manera ecológica, espacios naturales, enclaves culturales y núcleos de población. Cuando discurren por los cascos urbanos, se convierten también en un sistema de desplazamiento alternativo entre la periferia y el centro de la ciudad. Por otro lado, la reutilización de antiguas infraestructuras supone una mejor integración en el paisaje."

" Las ventajas de este Programa le han supuesto diversos reconocimientos por organismos como la ONU o WWF-Adena, y su implantación a nivel internacional: en 1998 se creó en Namur (Bélgica) la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV). En la actualidad cuenta con 26 miembros y representantes de 8 países, y su idea es seguir extendiéndose."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracis per tota la informació, com és que no hi ha periodistes que investiguen el tema?

Mallorca Llevant dijo...

Sería fantástico poder recorrer toda la comarca sin cruzarnos con coche, poderlo hacer en bicicleta, a pie, a caballo, que las estaciones se rehabiliten con pequeños museos, centros de actividad social y de naturaleza, quiazás la misma vía podría servir para minibuses para hacer traayectos más directos. Sería fantástico pero ya sabemos como son las cosas, una isla donde todos tienen favores a deber, donde todos tienen compromisos, donde todos callan, donde nadie protesta sino es porque hay un político detras que les interesa.
Curioso ver que ha mucha gente les iteresa saber quienes somos más que preocuparse de que decimos! Vivimos en una isla donde el llinatge, el pare i el padrí, sus amigos y compinches de cartas y cacería son mucho más importantes que los argumentos, las ideas y sobretodo es más importante que todos los habitantes de la isla.
Salud i esperam que por lo menos la gente sepa lo que va a pasar sino siempre tendremos el blog para decirles ya lo decíamos! pero cada país acaba teniendo lo que se merece... que nos merecemos? depende de nosotros.

P.D. siento no poder escriure amb mallorquí, no me lo enseñaron en mi época, parece que por internet sólo se puedan mover jovenes...