viernes, 20 de marzo de 2009

Política ferroviaria de Fomento

Directrices específicas para el desarrollo de la política ferroviaria


  • Reducción del tiempo total del viaje en el transporte ferroviario interurbano
  • Puesta en valor del patrimonio público de las líneas cerradas en desuso

Si fomento financia el tren Artà Manacor tal y como lo plantea la Consejería de Movilidad del Govern de las Illes Balears entrará en contradicción con su propia política ferroviaria. El motivo es el siguiente:

Actualmente ir en bus público de Artà a Palma tarda 80 minutos. Para ir en tren de Artà a Palma se tardarà unos 110 minutos (Artà - Manacor (25 minutos), de estación de Manacor a estación de Manacor (10 minutos andando), esperar el tren en la estación de Manacor (5 minutos), de Manacor a Palma (70 minutos)). En total en tren se tardará 30 minutos más que ir ahora en autobús.

Expropiar 18 metros de ancho sin duda pondrá en peligro mucho patrimonio público de antaño, como túneles y puentes, que no estarán preparados para las velocidades y las medidas de seguridad de los trenes modernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es de escandalo lo que quieren hacer! Basta de jugar con nuestro dinero!