viernes, 13 de marzo de 2009

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL PERIODO DE ALEGACIONES DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO BÁSICO DE LA REOPERTURA DE LA LÍNEA FÉRREA: ESTACIÓ

A aquellas personas que consideren que se sienten afectadas porque no pueden desplazarse al SFM en horario laboral para consultar el proyecto de impacto ambiental les sugerimos que se quejen a las administraciones públicas que encontrarán al final de este escrito.

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL PERIODO DE ALEGACIONES DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO BÁSICO DE LA REOPERTURA DE LA LÍNEA FÉRREA: ESTACIÓN DE ENLACE ARTÀ. FASE II. MANACOR ARTÀ.


DATOS DEL SOLICITANTE

Nombre y apellidos:
Dirección:
Correo Postal:

EXPONGO

Día 24 de febrero de 2009 se publicó en el BOIB (Boletín Oficial de las Illes Balears) Información pública del estudio de impacto ambiental del proyecto básico de la reabertura de la línea férrea: estación del enlace Artà. Fase II: Manacor Artà. Según el BOIB esta información sólo puede ser consultada en las oficinas de los Servicios Ferroviarios de Mallorca de las 10:00 horas a las 14:00 horas (C/ Aragó s/n, Son Rullán, 07009 Palma). Este horario coincide con el horario laboral de ciudadanos interesados y personas afectadas. Por este motivo, la gente interesada tiene que pedir permiso en su trabajo para poder ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears y de la Comunidad Europea.

Las alegaciones sólo se pueden presentar los próximos 30 días hábiles a la presentación de este anuncio. Las personas que no hemos podido ir a consultar esta información porque no nos va bien por el horario o bien porque sólo se puede consultar en un lugar que está a más de 50 km del territorio afectado y es difícil desplazarse a ese lugar, perderemos nuestro derecho de poder alegar porque no hemos podido consultar la información a exposición pública.

El proyecto de la reopertura de la línea de tren Manacor Artà pudo ser consultado en los ayuntamientos de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Artà. El informe de impacto ambiental anunciado en el BOIB de 24 de febrero sólo se puede consultar en Palma.

La Directiva 2003/4/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2003, relativa al acceso del público a la información medioambiental tiene como objetivo garantizar que, de oficio, la información medioambiental sea difundida y se ponga a disposición del público paulatinamente con el objeto de lograr una difusión y puesta a disposición del público lo más amplia y sistemática posible de la misma. Por este fin, se tendrá que fomentar, en particular, el uso de la tecnología de telecomunicación y/o electrònica, siempre que se pueda disponer.

El Govern de les Illes Balear publica a través de la pàgina web http://www.caib.es parte de la informació pública, por tant, entendemos que dispone de la tecnología electrónica para publicar también los informes de impacto ambiental.

SOLICITO

Por estos motivos expuestos solicito:

1. Que se publique la información pública en Internet y/o se pueda consultar desde los ayuntamientos de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Artà, también en horario no laboral, también los sábados que son considerados días hábiles (a computar por las alegaciones).

2. Que una vez esta información sea más accesible para la población afectada por el impacto medioambiental se vuelva a contar el plazo de presentación de alegaciones y se vuelva a publicar en el BOIB indicandólo de esta forma para que vuelva a empezar así el plazo para la presentación de alegaciones de dicho informe sobre impacto ambiental.

FECHA

Cuanto antes mejor, el plazo de alegaciones finaliza el día 31 de marzo.

ORGANISMOS A LOS QUE SE DIRIGE EL ESCRITO:
Consejería de Presidencia del Govern de les Illes Balears
Consejería de Movilidad del Govern de las Illes Balears
Defensor del pueblo
Ayuntamiento de Sant Llorenç
Ayuntamiento de Son Servera
Ayuntamiento de Artà
Ayuntamiento de Manacor
Ministerio de Fomento
Comisión Europea

CAIB http://www.caib.es a través de quejas a presidencia y a Mobilidad (tràmits - informació i queixes) http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=152&cont=3534&campa=yes〈=ca

Al defensor del pueblo:
http://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=atencionciudadano1.asp

Ajuntament de Sant Llorenç:
http://www.santllorenc.es/forms/catala/serveis/5731B162927D4FD59D77E2306314EDB3.htm

Ajuntament de Manacor:
http://www.manacor.org/contacte/atencio.html

Ajuntament d'Artà:
http://www.arta-web.com/cgi-bin/info.cgi?action=escriu

Ajuntament de Son Servera:
http://www.sonservera.es/public/e-Participa/sol/sol2/solCat.aspx?TypeId=38626&AppScope=CIUDADANO

No hay comentarios: