jueves, 19 de marzo de 2009

PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE PEIT

PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE PEIT

Según este plan, el planteamiento de la línea Artà - Manacor no cumple los siguientes puntos:

El sistema de transporte debe desarrollarse de manera equilibrada, satisfaciendo las
demandas de movilidad de viajeros y mercancías, y evitando tanto los cuellos de botella
como la sobrecapacidad. Las redes de transporte terrestre deben desarrollarse corrigiendo
los sistemas radiales del pasado, estableciendo conexiones con el resto de
redes, limitando la concentración de infraestructuras de gran capacidad en el territorio
y adecuando sus prestaciones a la intensidad de los flujos.

El TRANSPORTE EN LLEVANT NO TIENE NI SIQUIERA UN ESTUDIO SOBRE LAS DEMANDAS DE MOVILIDAD, Y SIN EL LOS POLÍTICOS HAN DECIDIDO PONER UN TREN.

La accesibilidad real al territorio la proporcionan los servicios, y no solo las infraestructuras,
por lo que su mejora debe basarse en el establecimiento de servicios
públicos efectivos de acceso hasta los nodos de las redes de altas prestaciones.

ESTE PUNTO JUSTIFICARÍA PONER UNA RED DE AUTOBUSES DE TODOS LOS NÚCLEOS DE POBLACIÓN DE LLEVANT HASTA MANACOR (EL GRAN NODO).

La España no peninsular, es decir, los archipiélagos balear y canario, así como las Ciudades
Autónomas de Ceuta y Melilla, requieren una atención singularizada para garantizar
unas condiciones adecuadas de movilidad de personas y mercancías, de acuerdo
con las características diferenciadas de cada uno de estos territorios y con los principios
de eficiencia y de sostenibilidad del PEIT. Se requiere la modernización de sus sis-
temas portuarios y aeroportuarios, la definición de rutas de interés público en los
modos de transporte aéreo o marítimo, y la coordinación con los sistemas de transporte
autonómicos o locales, favoreciendo en cada caso aquellas alternativas de movilidad
que puedan satisfacer mejor los principios de eficiencia, cohesión y sostenibilidad del
PEIT. Esta política puede impulsarse en determinadas circunstancias articulando contratos
públicos que garanticen el transporte de los ciudadanos y el abastecimiento de
mercancías para estos territorios.

NO VEIM QUE EN CAP MOMENT PARLI QUE AIXÒ S'HA DE SOLUCIONAR AMB UN TREN QUE ÉS UN GRAN IMPACTE SOBRE EL TERRITORI.

En el caso específico de las actuaciones de integración urbana del ferrocarril será
necesaria la implicación de las tres Administraciones.

LA CONSELLERIA DE MOBILITAT (PSM) NO POT ANAR PER LLIURE EN EL CAS DE MANACOR. NECESSITA EL CONSENS DEL CONSELL (PSOE) I DE L'AJUNTAMENT (PP).

Promoción del desarrollo de una función central por parte del ferrocarril en el sistema
intermodal de transporte de viajeros y mercancías, en los ejes y corredores de transporte
con demanda elevada.

EVIDENTMENT LLEVANT NO ÉS UN CORREDOR DE DEMANDA ELEVADA, JA HO DIU EL PLA DE TRANSPORT FERROVIARI PUBLICAT PER LA CONSELLERIA DE MOBILITAT.

p) Las líneas cerradas en desuso serán objeto de análisis para la puesta en valor de ese
patrimonio público de acuerdo con sus potencialidades.

EL MILLOR PER LLEVANT SERIA FER VIES VERDES.

Establecer una nueva línea de inversión para la “innovación en el transporte”, que permita
impulsar la aplicación de medidas novedosas y de resultados de la investigación,
con carácter piloto, en el sistema de transporte. Esta línea incorporará actuaciones
como la puesta en marcha de una “estrategia estatal de fomento de los modos de
transporte saludables” (bicicleta y marcha a pie) o la impulsión de medidas de gestión
de la demanda en diferentes ámbitos.

LLEVANT HAURIA D'APOSTAR PER SER UN PILOT DE R+D. ÉS EL MILLOR QUE LI PODRIA PASSAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO CALLAU! Som una illa d'enganyats i manipulats! Salvam llevant!

Anónimo dijo...

que volen aquesta gent que mos deixen sense fora vila! Jo No vull el tren.