martes, 3 de marzo de 2009

Nos atacan en un foro

En este foro nos han confundido con los del PP y dicen de nosotros que queremos autopistas y un campo de Golf.
Que equivocados están. Nosotros defendemos un transporte público de calidad para todos, que llegue a todos los núcleos de población de Llevant (más de 20) y no sólo a 5 puntos (dónde sólo viven el 25% de la gente da la comarca porque el resto vive en la costa).
Defendemos un transporte público que no necesite de más infrastructuras. El tren tram divide el campo en dos. No queremos autopistas ni trenes en nuestro entorno rural. Queremos una buena red de autobuses pequeños y con mucha frecuencia que llegue a todos los puntos y nos permita prescindir del coche.
Todas las estaciones del trem tran están pensadas con grandes parkings porque la gente tendrá que continuar manteniendo su coche porque el tren tram no llega a la mayor parte de sitios donde la gente tiene que ir, como el más importante: ir a trabajar a los hoteles de la costa, o que los adolescentes que viven en la costa puedan ir a los institutos del interior.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Raiguer han combinado relativamente bien la combinación de tren con minibuses lanzadera que te acercan a la estación. ¿Por qué no hacer lo mismo en Llevant?

Anónimo dijo...

Porque en Llevant somos más exigentes. Queremos una frecuencia de media hora o como máximo 45 minutos, y poder prescindir del coche.

Desconozco si en el Raiguer tenéis la suerte que el tren pase cada media hora y poder enlazar los pueblos con el tren cada media hora.
¿Por qué no mejorar las frecuencias de Manacor a Palma y conectar todos los pueblos de Llevant entre ellos (no sólo con Manacor) y por supuesto también con el tren a Manacor.

No hay plan de movilidad porque no hay estudio de las necesidades reales de movilidad de la gente de Llevant. Y esto hace que se hagan proyectos sin futuro y mal hechos.

Los políticos aún no han sido capaces de enseñarnos lo contrario.
No basta con un proyecto sin indicar ni siquiera frecuencias ni duración del trayecto.

Triste, triste, triste. Y una pérdida de dinero por mala inversión y sobretodo en estos tiempos de crisis que corren.

El 75% de la población de Llevant no tendrá un transporte público porque todo se gasta en el tren.

Los únicos argumentos que nos dan para justificar el tren es la gente de Artà que va a ir a comprar a Manacor. ¿Va a ir cada dia a comprar a Manacor? Es absurdísimo.

Anónimo dijo...

quan estan destrossant el futur nomes mos queda no callar. Fora els manipuladors o ignorants del psm i els estafadors i corruptes del pp. Es corios que els partits callen tan de dretes com esquerres i al mateix temps tots saben que serà un gran fracàs social, econòmic i ecològic , per què?! Per uns vots manipulats per un cantó i interessos d'algunes empreses i amics per l'altre. I com sempre la gent hi perdem.

Anónimo dijo...

ës increible que defensar un bon transport públic i dir clarament que estam farts de que mos destrueixis fora vila sigui de dretes i Peperos! estic indignada i farta de tanta palabreria de tant poca solta que parla com un autómata sense pensar abans, esperam que no mos destrueixis més la comarca i que puguem tindre un transport públic de veritat. I el més fort és que des del govern ho saben que això és un disverat però però un parell de vots de gent enganyada mos feran perdre la comarca.

Anónimo dijo...

Unos de los mayores problemas de las carreteras son los accidentes por la noche después de las discotecas, el tren como todos sabemos estará tranquilamente descansando y no servirá de nada para poder parar una de las lacras de nuestro tiempo los accidentes de tránsito, en mucho sitio de España hay lineas de autobuses específicas para necesidades concretas cómo las llegadas y salidas de las discotecas o zonas de ocio para evitar que la gente coja el coche y evitar accidente, la resolución de los problemas reales de los habitantes de la comarca tiene que ser la función de un gobierno y mucho más si es de izquierdas pero se dedican a proyectos faraónicos con discursos trasnochadas que otr vez no resolveran los problemas de la gente que los hemos votado. No teníamos suficiente con las autopistas del los ladrones del PP como para ahora soportar los inútiles del Psoe. Vaya mierda pero como buenos Mallorquines todos calladitos a poner el culo y que nos azoten AH y después a decir que el tren es una mierda, que va lento, que no pueden llegar a la mayoría de sitios, que no te permite ir al trabajo, a la escuela, al hospital, etc.

Anónimo dijo...

NI ladrones del PP y NI indocumentados del PSM y electoralistas del PSOE. Basta ya de infraestructuras en Levante! NI Carreteras NI Tren aprovechemos lo que hay, demos la máxima utilización y sólo así conseguiremos proteger más y mejor nuestra comarca.