lunes, 16 de marzo de 2009

Informe de Impacto Ambiental. A tener en cuenta.

Las personas que se puedan desplazar a SFM a consultar en informe de Impacto Ambiental del proyecto del tren deben tener en cuenta de mirar lo que dice la Directiva 2001/42/CE.

a) un esbozo del contenido, objetivos principales del plan o programa y relaciones con otros planes y programas pertinentes;

b) los aspectos relevantes de la situación actual del medio ambiente y su probable evolución en caso de no aplicación del plan o programa;

c) las características medioambientales de las zonas que puedan verse afectadas de manera significativa;

d) cualquier problema medioambiental existente que sea importante para el plan o programa, incluyendo en particular los problemas relacionados con cualquier zona de especial importancia medioambiental, como las zonas designadas de conformidad con las Directivas 79/409/CEE y 92/43/CEE;

e) los objetivos de protección medioambiental fijados en los ámbitos internacional, comunitario o del Estado miembro que guarden relación con el plan o programa y la manera en que tales objetivos y cualquier aspecto medioambiental se han tenido en cuenta durante su elaboración;

f) los probables efectos (Estos efectos deben comprender los efectos secundarios, acumulativos, sinérgicos, a corto, medio y largo plazo, permanentes y temporales, positivos y negativos) significativos en el medio ambiente, incluidos aspectos como la biodiversidad, la población, la salud humana, la fauna, la flora, la tierra, el agua, el aire, los factores climáticos, los bienes materiales, el patrimonio cultural incluyendo el patrimonio arquitectónico y arqueológico, el paisaje y la interrelación entre estos factores;

g) las medidas previstas para prevenir, reducir y, en la medida de lo posible, compensar cualquier efecto negativo importante en el medio ambiente de la aplicación del plan o programa;

h) un resumen de los motivos de la selección de las alternativas contempladas y una descripción de la manera en que se realizó la evaluación, incluidas las dificultades (como deficiencias técnicas o falta de conocimientos y experiencia) que pudieran haberse encontrado a la hora de recabar la información requerida;

i) una descripción de las medidas previstas para la supervisión, de conformidad con el artículo 10;

j) un resumen de carácter no técnico de la información facilitada en virtud de los epígrafes precedentes.

El punt h) és molt important per veure si realment la Conselleria de Mobilitat ha comprovat alternatives, no només de traçat, sino sobretot d'altres tipus de transport públic col.lectiu. El punto f) és igualment important. Allà on hi ha un node de tren de transport públic la població creix. S'ha de mirar quan està previst que creixi la població als nuclis per on passa el tren i com creixaria si no passàs. Per la gent que li interessa construir i fer promocions si que és interessant que passi el tren per aquests pobles. Si se sap la previsió de població que creixerà es pot saber la demanda de vivendes i quan interessa invertir en aquella població en concret.

3. Para los planes y programas cofinanciados por la Comunidad Europea, la evaluación medioambiental que prevé la presente Directiva se efectuará de acuerdo con las disposiciones específicas de la legislación comunitaria establecidas para los mismos.

(...)

- los efectos en zonas o parajes con estatuto de protección reconocido en los ámbitos nacional, comunitario o internacional.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que todo se está haciendo de manera improvisada, sin estudios, sin mirar las mejores maneras de hacer un buen transporte público en la comarca, algún iluminado se le ocurrió que el tren le era romántico empezó a movilizar gente y ahora los político ha hacer trenes. Es así de fácil y al mismo tiempo de penoso, no hay rigor, sólo hay o intereses particulares y comisiones cómo con los ladrones del PP o improvisación y falta de documentación del PSM Y PSOE que priorizan los votos al estudio real de soluciones reales y con proyección de futuro. Y para terminar mi argumentación decir que lo más decepcionante es la poca implicación de la gente, la falta de visión crítica, la facilidad con que se creen las historietas de algunos charlatanes y políticos para engañar a la gente. Y la gente que vemos que nos estan engañando con el tren de llevant no somos capaces de organizarnos y dar a conocer que este tren no tienen ningún sentido como transporte público en nuestra comarca, que es una inversión millornaria que será muy poco aprovechada y que todos los movimientos ecologistas de Europa, menos los cuatro voluntariosos y desinformados del GOB, apuestan por la optimización de las infraestructuras existentes, para evitar más destrucción de nuestro planeta NO por hacer más y más y más infraestructuras. Pero bueno o nos organizamos o nos continuaran engañando. Así de claro, pienso. Ya mandé un mail de este blog para poder aportar mi granito de arena, que por responsabilidad pública todos tendríamos que hacer. Esto es lo que pienso.
Un cordial saludo y felicidades por la iniciativa de este blog.

Anónimo dijo...

endavant i que os callin algunes veritats molesten i es millor tenir sa gent enganada.

Anónimo dijo...

potser seria mes profitos i ecologic fer camins peatonals per les antigues vies i no posar més màquines.

Anónimo dijo...

mas carreteras y mas tren... Ya basta de destruir fora vila. no carretera no al tren. Gracis

Anónimo dijo...

Este tren se tiene que hacer por cojones aunque sea una malversación de fondo, aunque dentro de 5 años tengamos que cerrarlo porque nadie lo utiliza, aunque levante no tenga presupuesto para nada más, que así la gente que han engañado estaran contenta justo antes de las próximas elecciones. Pero yo tendré que ir al trabajo en coche porque estoy a 4km de una estación, vaya inteligencia y servicio estos del PSM gracias! Nunca más os voto! Es que yo no tengo derecho a transporte público! Manda Cojones.

Anónimo dijo...

este sera como un invento del tebeo a costa de los contribuyentes, del paisaje y el entorno natural. Es hay unos cerebros en estd gobierno.