lunes, 28 de julio de 2008

Problemas actuales y potenciales

Llorenç Riera. Diario de Mallorca. Opinión. No podemos opinar allí.

De un río de frases de palabras que apuntan una opinión a favor del tren, aunque no estamos seguros, destacamos esta: "El futuro de la movilidad colectiva de pasajeros en Mallorca se encarrilará de forma definitiva -o perderá su último tren, si las cosas se hacen mal- "

Creemos que para que el futuro de la movilidad colectiva de pasajeros en Mallorca no pierde su último tren, precisamente la solución no es el tren. Si se pone el tren, Mallorca perderá su último tren en mobilidad.

Dejamos aquí unas frases elocuentes de Riera:

  • (...) la fumata blanca irrumpió sobre la calurosa crisis económica del paro creciente en el archipiélago.
  • Es toda una inyección de energía económica para un Govern Antich que precisamente había hecho del tren una de sus locomotoras de la presente legislatura.
  • El siguiente paso es la prolongación de la línea férrea desde Manacor a Artà sobre la cual abunda ya la rumorología amparada en supuestos proyectos divergentes para sacar el ferrocarril del conglomerado urbano de la ciudad.
  • Pero la problemática que se desliza por las vías del tren no es sólo económica (...)
  • El futuro de la movilidad colectiva de pasajeros en Mallorca se encarrilará de forma definitiva -o perderá su último tren, si las cosas se hacen mal- a partir de las inversiones autorizadas ayer para hacer buenas las promesas del presidente Rodríguez Zapatero.
  • (...) tampoco hay que olvidar que algunas de las estaciones, por suciedad o carencias básicas, son indignas de tal nombre.
  • En los trenes, aparte de pasajeros, suelo viajar igualmente el abandono y la información nunca tiene billete autorizado.

Instrucciones para participar en la campaña para reivindicar un transporte público eficiente e inteligente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena que les hipoteques polítiques d'alguns partits perjudiquin al conjunt dels ciutadans, gràcies per aquesta campanya i per fer conèixer a la gent els problemes de mobilitat a Mallorca. Gràcies per fer veure que no tots els trasnport serveixen per tot arreu i que s'ha de buscar la màxima eficàcia per sobre del romanticisme. Ens juguem aconseguir un trasnport públic de qualitat. Ànims i teniu el meu suport! ja he enviat un mail per posar-nos en contacte i poder colaborar més directament.