jueves, 23 de octubre de 2008

El 70% de los usuarios de la línea del tren de Llevant están en la costa, lejos de las estaciones actuales

El poryecto del tren de Llevant no tiene sentido, no es consistente, no se sostiene por ningún sitio.
Es económicamente inviable, socialmente injusto y medioambientalmente terrorista.

Si los alcales de Sant Llorenç y Son Servera dicen que el 50% de usuarios está en Cala Millor, Sa Coma, Cala Bona i S'Illot, el alcalde de Capdepera tendría que decir que como mínimo el 20% està en Cala Ratjada, Sa Font de Sa Cala y Canyamel.

Nos hubiese gustado comentar esta noticia en el diario de Mallorca pero no han puesto comentarios.

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BIEL CAPÓ. SON SERVERA. Los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera presentarán alegaciones al proyecto del trazado de tren que unirá Manacor con Artà, ofreciendo una alternativa que permita que el tren llegue hasta Cala Millor. El posible recorrido que pretenden los dos ayuntamientos se iniciaría en la zona de Na Penyal, donde el actual proyecto ya contempla un apeadero reivindicado por el consistorio llorencí. El posible recorrido seguiría por suelo rústico hasta llegar a una zona contemplada como futuro vial que a su vez enlazaría con el municipio vecino de Son Servera, prosiguiendo cerca de la carretera que lleva a Cala Millor. Finalmente desde ahí retornaría a lo proyectado para enlazar con el trazado presentado este mismo fin de semana.
El alcalde de Son Servera, el socialista Josep Barrientos, se ha mostrado "muy ilusionado" con la reestructuración, ya que cree que es viable no tan sólo por las características del tren sino por lo que supondría para la zona turística, que podría competir con otras más cercanas al aeropuerto. Barrientos hace referencia a un estudio poblacional y de posibles usuarios realizado por el departamento de Territorio del Consell de Mallorca en la zona de Cala Millor, Cala Bona y Sa Coma donde se señala que allí se encuentran un 50% de los futuros usuarios de la línea Manacor-Artà. Los ayuntamientos esperan contar ahora con el respaldo de los agentes económicos de la zona, que de momento no se han pronunciado. Los dos ediles insisten en que este proyecto no entorpecerá el proceso de la llegada del tren a Artà.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a veurequi la a més grossa a costa dels nostres doblers, la veritat és que amb els políticsd'aquest país és pot fer una història de terror. Força i energia per fer veure el que està passant.

Luis Emilio Nadal Porcel dijo...

Tomo nota sobre tus sugerencias de convertir las vías del tren en vías verdes y tener una red de autobuses que funcionen que también lleguen a Cala Millor, Cala Bona, Sa Costa des Pins, con buenas freqüencias.

Yo pienso igual, Son Servera no puede desperdiciar oportunidades de mejorar la mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Todos nosotros cumplimos pagando impuestos, AHORA toca a nuestros gobernantes cumplir.

Luis Nadal

Mallorca Llevant dijo...

Gracias Luis, por favor ayúdanos y ayúdate, a explicar lo que está pasando a tu alrededor. No puede ser que nos metan aquí este gol y pelotazo de un tren que no sirve para nada.

Gracias.