martes, 20 de enero de 2009

Ens preocupa el Pla Territorial de Mallorca i el Pla de Carreteres

Com que el seny no abunda per aquestes contrades, ens preocupa el Pla Territorial de Mallorca i el Pla de Carreteres. No només ens preocupa això, sino també que, en els mitjans de comunicació es manipuli l'opinió pública igual que s'ha manipulat en una aparent necessitat d'un tren insostenible enlloc d'apostar per un transport públic eficient i útil que permeti a la població prescindir del cotxe.

Per això volem fer ressò de les veus que ho analitzen, per bé i per mal, i no només de la pura reproducció del que diuen els texts.

Avui al diari de Mallorca l'arquitecte Arnau Panadés publica això:

"(...) Con este panorama, cómo podemos creernos algo del Plan Territorial de Mallorca ahora que se empieza a destapar un poco la clase de personas que lo inspiraron, dirigieron su redacción y cuales eran sus verdaderos intereses. Pues no: "siempre adelante" ahora lo que vamos a hacer no es cuestionar de que va el plan territorial sino que hay que adaptar todo el planeamiento de todos los municipios al susodicho PTM .Y además entretanto vamos a redactar la nueva "Llei del Sol" y otra "del paisatge de les Illes" que será la repanocha pues van participar los mismos de siempre en su redacción, inspiración, control y con su mas recta intención.
Hace demasiado tiempo que están bajo sospecha las iniciativas "para organizar el espacio de nuestra convivencia" A la vista estan los siniestros resultados tanto en la implacable corrupción del paisaje como en la derrota moral de los ciudadanos por la impunidad de los desafueros perpetrados y lo suicida que resulta rechistarles
Si el modelo es insostenible y ante el horror de los resultados de esta maraña de planes, normas y leyes sobre nuestro territorio y en esta acelerada desaceleración de la actividad del sector de la construcción; por qué no parar de una vez a reflexionar un instante, simplemente para que el juicio pueda ser un poco más certero y corregir rumbo si se tercia. Tal vez se podrían depurar responsabilidades, inhabilitar, renovar personal, si es necesario, hacer borrón y cuenta nueva legislativa desde, pongamos por caso, el Plan Provincial de nuestros Abuelos, con un solo norte, al fin, rotundamente innovador: el de la simplicidad, sensatez y decencia.
Esta es la oportunidad que no hay que dejar pasar."

No hay comentarios: