Según declaraciones de Antonio Verger, director general de Mobilidad, la línea férrea Manacor - Artà tendrà 700.000 pasajeros al año. Declaraciones a Mallorca Zeitung.
Vamos a hacer cuentas. Esto significa 1917 pasajeros al día. Si se cuenta por trayectos y se supone que un mismo pasajero va y viene dos viajes, serían 800 pasajeros al día. Estos pasajeros se reparten, vamos a ser optimistas, en 10 frecuencias de tren. Son 80 pasajeros por frecuencia. 80 pasajeros caben en un SOLO vagon de tren. ¿Para poner un tren de un vagón, se necesita poner un tren, y llenar el campo de Llevant de cemento? Nosotros creemos que no. Nosotros creemos que sería más sostenible poner autobuses pequeños, con más frecuencias, que circulen entre los núcleos de población, que no encimenten más territorio, y que sea más flexible. ¿Por qué nuestros políticos no pueden tomar esta opción más eficiente? Por cuatro razones:
1. La incompetencia para obligar a la concesionaria de autobuses AUMASA a mejorar sus servicios los cuales el Gobierno los tiene contratados en exclusividad.
2. La falta de independencia política balear al tener que ajustar sus estrategias y acciones a lo que nos obligan desde Madrid: "sólo os vamos a pagar inversiones para trenes, para la construcción de las vías, pero no para autobuses para dar servicios a los ciudadanos".
3. La demanda de sólo 2.000 ciudadanos que desde hace 10 años que piden un tren. De los cuales según los cálculos ni la mitad irán en tren. Fijaos que a partir de las declaraciones de Verger hemos calculado que sólo 800 pasajeros utilizarían a diario el tren. Por tanto este tren se construye para que sólo sea utilizado para 800 personas! Ojo al dato.
4. El miedo político y su poca ambición para plantar cara a estos tres grandes problemas. Es más importante el juego político que el servicio al ciudadano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Àfrica comença a Mallorca, i mira que m'estim aquest continent però la improvisació, els interesos i els despropòsits fan riure a qualsevol país Europeu.
Al manco molta gent d'Africa té temps per a esperar que passi el tren, a Mallorca aviat en començarem a tenir, quan estiguem a l'atur, però llavors no caldrà agafar-lo perquè tammateix no ens caldrà anar enlloc.
Publicar un comentario